Tags

, , , , , ,

Creature of Light

Creature of Light, photo by Daniel Andrés Ospina López

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la antigüedad el significado de la mariposa, psyche, ha sido el misterio de las metamorfosis físicas y de las más bellas transmutaciones del alma. Renovación de nuestra propia psique que trasciende a los finales traumáticos, belleza desplegada que emerge de la crisálida.

Una oruga que come el material vegetal suficiente para vivir toda su vida como mariposa, la cual sólo liba el néctar azucarado. Voracidad en su alimentación para crecer, desarrollar varias pieles y exudar un hilo de seda que penderá de un árbol. La piel comienza su proceso de endurecimiento, lentamente hasta mudar en crisálida; recipiente dorado –chryseos– de la transformación. Objeto en metamorfosis que oscila con suavidad sin señal externa alguna del despliegue que yace oculto en su interior. Las viejas formas se disuelven y el tejido se reestructura para dar como resultado una criatura de intensos colores. Objeto de deseo, de frágil y fugaz vida que varia de unas pocas horas a varios meses.

Meta –μετα- alteración,  morphè –μορφή- forma, proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma. Transformación o metamorfosis, cambio irreversible.

Buterfly

Buterfly, watercolour by Noemí Martínez Tejero