Categories
Symbolism

Elephantidae

Nacen con los pies acolchados, estando asi en armonía con las vibraciones de la Tierra, y conectados a través de las numerosas células olfatorias y táctiles de sus trompas.

Viajan con sigilo y agilidad por todas las superficies cambiantes de la Tierra, hasta por los sueños de la psique humana. Por el camino reconfiguran la topografía, abren espacios oscuros a la luz, eliminan obstáculos y cavan pozos para acceder a las corrientes más subterráneas. Su presencia es propicia: asegura la fecundidad, vitalidad y el resurgimiento de la vida física y espiritual del Universo.

Africanos y asiáticos, lo que se relaciona con ellos tiene proporciones enormes: su imponente arquitectura y la grandeza de sus almas –veneradas desde las culturas orientales: Gaja Lakshimi, Ganesha y Airavata-.

Gigantismo -a la vez tan vulnerable- al que se han ido adaptando; del mismo modo que el ser humano podría renunciar a la abstracción de la vida terrenal para residir en la animalidad más profunda. Dar cabida a los Salvajes y Amaestrados. Adquirir la capacidad de eliminar obstáculos y dejar vía libre a la grandiosidad de la fuerza interior de nuestra esencia. Elephantidae, alma salvaje.

yo quiero SER eLefanTe
Draw by Noemí Martínez Tejero

 

 

 

By 3trior

The intention of this blog is to share knowledge and wisdom through arts, architecture and mysticism. Everyone is invited to share articles in any language. For further information please contact us danos999@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s