La Atlantida fue una prodigiosa civilización que existió hace mucho tiempo, entre 35000 y 10000 años antes de Cristo. Se encontraba ubicada en el lugar que ahora ocupa el Oceano Atlántico. Era un inmenso territorio con extensión de gran amplitud que abarcaba desde las costas de la actual Norteamérica hasta lo que es Europa actualmente.
Ademàs de la sabidurìa derivada de lo espiritual, los atlantes desarrollaron grandemente las Ciencias y las Artes. Tenìa una prodigiosa tecnología, comodidades de todo tipo para hacer la vida màs placentera, inventos,, aparatos conocidos actualmente por el mundo moderno tales como: la televisiòn, la radio la comunicación a distancia sin cables ni enchufes. Había naves aéreas similares a los aviones de ahora, pero de mayor adelanto, barcos, submarinos. Conocían los helicópteros, el radar, la electrónica, el rayo laser entre otros. Por el mal uso de esos conocimientos, de los poderes mentales y divinos asì como la dañina inflitración de brujería, la Atlántida entró en gran degeneración. Finalmente, al no querer rectificar sus habitantes, toda esa maravilla de saber y progreso quedó sumergida bajo las aguas como consecuencia de tres cataclismos o hundimientos que llegaron por el regreso de karmas colectivos generados. La Atlantida pasó por tres etapas de civilización separadas por los tres cataclimos mencionados. Los atlantes que escucharon la alerta emigraron organizadamente en un gran éxodo a distintas partes de la Tierra que estaban a salvo: Egipto, Grecia, Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica, Europa actual, Cercano Oriente. Hoy la existencia de la Atlántida es sólo una leyenda, porque ni la historia recuerda ese maravilloso continente desaparecido.
por Juan Sebastián Ospina López
3 replies on “La Atlántida”
Me gusta tu sentido del humor. Es el mejor artículo humorístico que he leído sobre la Atlántida. Gracias por alegrarme un poco…
Un cordial saludo,
Georgeos
http://www.atlantidahistorica.com
Hola Georgeos,
la intención del blog es dar a conocer temáticas desde diferentes sistemas de pensamientos, en este caso desde los ojos de la metafísica renovada. No por eso estamos afirmando que esto sea la última verdad sobre el tema. Sobre la Atlántida queda aún mucho por investigar, cada corriente aporta pistas a la medida que se van publicando investigaciones, sean de carácter científico o místico. Existe además una corriente que seguro has de conocer llamada la Teosofía, fundada por H. Blavatsky, la cual proporciona algunas pistas después de muchos siglos de silencio con respecto a este misterioso tema. Te invito a que consultes dos de sus libros más celebres, La Doctrina Secreta e Isis sin Velo.
Estamos en la tarea de consultar otras corrientes que nos ayuden a ver con más claridad el origen de las civilizaciones, del hombre y del pensamiento.
Estas invitado a participar en el blog aportando tus conocimientos sobre el tema.
Saludo
Gracias, conozco perfectamente la obra de HPB… Sólo apuntar que la mayor parte de sus datos, provienen de cartas caídas del cielo que de repente caían en su jardín, revelaciones oníricas (o sea, mediante sueños), y contactos espirituales (mediante trance) en sesiones de espiritismo, y supuestos viajes astrales que ella misma realizaba para consultar una especie de Biblioteca Virtual (Archivos Akásicos), etc., etc. Como usted comprenderá, nada de esto es información verificable. Incluso aunque fuera cierto todo, habría que creerlo por una mero acto de fe hacia HPB (como si ella fuera un Jeová, un Cristo, un Buda, o Alá, etc.) como haría cualquier religioso que no necesita pruebas de ningún tipo.
Pero el estudio de las fuentes escritas, es decir, de todas las referencias verdaderas, escritas en antiguos textos en griego, latín, egipcio, fenicio, asirio-babilónico, entre otras lenguas, no confirman casia nada (salvo en lo mas simple) todas esas afirmaciones extraordinarias y exageradas en años y supertecnologías. Entiendo que haya mucha gente en el mundo que adore la fantasia ya la ciencia-ficción, y por tanto, no exija pruebas científicas porque tales informaciones llenan o satisfacen sus creencias o necesidades espirituales. Eso no lo critico, ya se sabe, cada quien, es libre de creer en lo que quiera. No tengo ningún problema con ello. Siempre respeto y respetaré las creencias, sea del tipo que sean… Simplemente, creo que la gente tiene derecho a saber diferenciar los tipos de información, y su deber, y el de todos, es aclarar siempre cuál es el tipo de información, y no tratar de confundir a al agente, como si fuera algo científico, comprobado, o algo que está sustentado en Platón o en cualquier fuente antigua. El deber de todos, es aclarar bien en qué fuentes basa sus informaciones. Por ejemplo, ustede mientras deje siempre claro, que todo lo que dice, es según la opinión de HPB, o según lo que ella escribió en sus libros de acuerdo a sus experiencias místicas y extransensoriales, con ello, usted es honesto, y deja clara la procedencia de la información y el tipo de información, de modo que el lector podrá entonces decidir si le merece o no credibilidad la misma. Pero redactar un artículo en tono categórico afirmativo todo el tiempo, pero usando las extraordinarias y fantásticas afirmaciones de HPB, sin especificar la verdadera naturaleza y origen de tales informaciones, no es honesto intelectualmente hablando, y podría traer mucha confusión y engaño a muchas personas, especialmente a gente joven sin preparación suficiente para poder distinguir verdad de falsedad, fantasía de realidad, etc.
Un cordial saludo,
Georgeos