Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Madame Blavatsky crea una plataforma para la evolución humana, estrechamente relacionada con sus diversas fases. Concibe una serie de siete “razas raíz” en una serie de continentes, en el transcurso de eones.

Helena Blavatsky

Helena Blavatsky

La primera raza raíz, astral e invisible, vivía en una tierra sagrada e imperecedera de características un tanto nebulosas.

En segundo lugar aparecieron los hiperbóreos, ligeramente más parecidos a los hombres tal y conocemos en la actualidad, que habitaban en un continente formado por el norte de Asia y parte del Ártico.

Los Arios y la civilización Hiperbórea

La civilización Hiperbórea

En tercer lugar, los habitantes de Lemuria, hermafroditas de propòrciones gigantescas. Algunos tenían cuatro brazos y ojos en la nuca, pero representaban un paso adelante en el camino hacia la humanidad como tal, y vivieron una época relativa de felicidad. Sin embargo, Lemuria acabó por sumergirse.

Lemuria en sus últimos tiempos de existencia

Lemuria en sus últimos tiempos de existencia

La Atlántida albergó a la cuarta raza raíz. También eran bastantes altos, pero al igual que nosotros, estaban divididos en dos sexos y su elevada civilización dió origen a las demás civilizaciones de la historia. Los habitantes de la Atlántida fundaron ordenes de sabios, como los druidas y los brahmanes. También esta tierra terminó por sumergirse.

Atlantis

Atlantis

La quinta raza, dominante en la actualidad, es la aria, que ha conseguido sus mayores logros en Europa. En Norteamérica está evolucionando la sexta raza, y quizás en Sudamérica evolucione la séptima.

Cabe destacar que los términos “raza” y “aria” pueden sugerir actitudes condenables hoy en día; sin embargo estos términos no se refieren tanto a grupos étnicos o relaciones de sangre como fases de desarrollo físico y mental.

Helena Petrovna Blavatsky

About these ads